Rocío Jurado murió "tranquila" y sin "grandes angustias"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hermano y representante de la artista que perdió su batalla contra el cáncer, comentó sus últimos minutos y afirmó que todos quienes quieran podrán despedirla en Madrid.

contenido de servicio
Llévatelo:

La cantante Rocío Jurado murió este jueves, "tranquila" y "sin grandes angustias", un año y 10 meses después de diagnosticársele un cáncer de páncreas contra el que luchó "con todas sus fuerzas".

 

Murió "tranquila", "sin grandes angustias" y "como ella quería, rodeada de su familia", dijo el hermano y representante de la artista, Amador Mohedano.

 

Rocío Jurado murió a las 05:15 horas de Madrid (03:15 GMT) en su domicilio, al que llegó tras recibir el alta hospitalaria el pasado 8 de abril, después de haber estado ingresada en un hospital de la capital hispana y en el centro MD Anderson de Houston (Estados Unidos).

 

La capilla ardiente fue instalada cerca de las 09:00 GMT (05:00 de Chile), en el Centro Cultural de la Villa de Madrid.

 

"En la familia hemos querido exponerla para que todo aquel que quiera le haga su última despedida. Ahí vamos a estar y luego viajaremos a Chipiona, donde también le haremos, en el santuario de la Virgen de Regla, un homenaje", añadió el hermano.

 

En Chipiona, su ciudad natal, los restos de la artista serán inhumados.

 

"Chipiona y Rocío, Rocío y Chipiona. Es hablar de lo mismo", aseguró el alcalde de esa localidad, Manuel García, quien la describió como "una persona con un poderío impresionante no sólo como artista, sino por sus valores humanos".

 

También era conocida como "La Chipionera", en homenaje a esa sureña localidad de la provincia de Cádiz en la que nació en 1944.

 

El pasado 23 de enero se produjo un agravamiento en su estado de salud, cuando la artista suspendió la presentación del trabajo que recoge el homenaje televisivo titulado "Rocío, siempre", grabado en diciembre de 2005 junto a artistas como Chayanne, Paulina Rubio, Raphael o Lolita.

 

Tras una mejoría, los médicos autorizaron el pasado 23 de marzo su regreso a España, donde a su llegada fue ingresada en el Hospital de Montepríncipe de Madrid.

 

Desde entonces los altibajos en su estado de salud han sido constantes hasta que el sábado último se produjo un insuperable agravamiento en su estado. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter