Rocío Jurado tuvo una multitudinaria despedida en su ciudad natal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los restos de la intérprete española fueron sepultados en la localidad de Chipiona, en un funeral que fue seguido por miles de personas.

contenido de servicio
Llévatelo:

La artista española Rocío Jurado fue enterrada este viernes en Chipiona, la localidad de la región de Andalucía donde nació hace 61 años, en un soleado día en que miles de personas salieron a las calles para rendir un último homenaje a la malograda artista.

 

Los chipioneros expresaron su emoción en la despedida a su paisana más ilustre, fallecida en Madrid a causa de un cáncer de páncreas detectado hace dos años.

 

El santuario mariano de la Virgen de Regla, de la que la cantante era devota, se hizo pequeño para toda la gente que fue a dar el pésame a los familiares, visiblemente cansados tras el traslado de madrugada desde Madrid (a unos 700 kilómetros de distancia) de los restos de la intérprete de "Ese hombre".

 

El templo acogió la ceremonia religiosa después de que la capilla ardiente se cerrara al público a primera hora de la mañana de este 2 de junio, tras permanecer abierta durante toda la noche y recibir la visita de miles de personas.

 

Fue la segunda de las tres jornadas de luto decretadas por el municipio de Chipiona, donde muchos comercios estuvieron cerrados en señal de duelo por la muerte de Jurado, que había expresado el deseo de ser enterrada en el cementerio de San José, en esa localidad de la provincia andaluza de Cádiz.

 

Chipiona recordó durante la noche a la fallecida llenando el exterior de su casa, llamada "Mi abuela Rocío", de flores y velas.

 

El funeral por la artista fue oficiado por el obispo de Jerez de la Frontera, Juan del Río, quien afirmó que se ha quebrado "la voz de España y de Andalucía, pero ha nacido el silencio sonoro".

 

Durante la misa, flanquearon el ataúd de Rocío Jurado sus familiares más cercanos, todos vestidos de luto y con sus rostros llenos de lágrimas.

 

Entre los cientos de personas que siguieron la ceremonia en el interior del santuario estaban los cantantes Isabel Pantoja y Julio Iglesias.

 

En el exterior, los admiradores esperaron la salida del féretro, que abandonó el santuario a hombros de varios familiares, entre ellos el viudo, el torero José Ortega Cano, y el hermano y representante artístico de la cantante, Amador Mohedano.

 

Fuera del santuario, el féretro fue recogido por integrantes de la Hermandad de la Virgen de Regla y seguido por un cortejo compuesto por cientos de personas camino del cementerio, mientras los vecinos lanzaban flores sobre el ataúd.

 

Las principales cadenas de televisión de España ofrecieron en directo el funeral y el recorrido del cortejo fúnebre, pero no así el entierro por expreso deseo de la familia, que pidió intimidad para este último adiós.

 

Rocío Jurado descansará en la misma sepultura en la que están enterrados sus padres y en el lugar se erigirá un monumento, según anunció el alcalde de Chipiona, Manuel García. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter