Tópicos: Magazine | Música

Rubén Blades reconoció "hijo perdido" después de casi 40 años

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El músico reveló la información a través de un comunicado en su sitio oficial.

"Estamos en el proceso de normalizar en lo posible la situación, en lo personal y legal", advirtió.

Rubén Blades reconoció
 EFE
Llévatelo:

El músico panameño Rubén Blades reconoció a un hijo después de casi 40 años, tras de someterse a exámenes y revelar la información a través de un comunicado en su página oficial.

"Hace un par de años, el joven Joseph Verne declaró públicamente que existía una posibilidad de que yo, Rubén Blades, fuese su padre natural. Ya en alguna otra ocasión anterior se me había abordado acerca del tema, pero nunca le di crédito alguno", escribió el intérprete de 66 años.

Tras una misiva enviada a su padre, Blades decidió contactar a un grupo de abogados en Nueva York para que indagara en la situación.

Es así que detalló: "Los abogados localizaron al Sr. Verne y se hicieron los arreglos logísticos para que tanto él, como su madre y yo, concurriésemos a un laboratorio a realizarnos una prueba de ADN. Esas pruebas se lograron en Febrero del 2014 y los resultados fueron concluyentes: Joseph Verne, varón de 39 años de edad, es mi hijo biológico. La convicción de Joseph resultó ser verdad y yo, desde luego, estaba equivocado al haber considerado que no existía esa posibilidad".

El panameño a la vez reconoció que "aunque nada podrá jamás aplacar mi vergüenza con él y conmigo mismo, nos reunimos en marzo del 2014 y desde entonces hemos mantenido una comunicación óptima incluyendo a mi nieta, una brillante joven de 13 años".

Los nuevos integrantes de la familia viajaron a Panamá en agosto de 2014 para conocer el país y , "estamos en el proceso de normalizar en lo posible la situación, en lo personal y legal, entendiendo que es una tarea que durará hasta el día de nuestra muerte".

Rubén Blades destacó que "considero que este es un asunto personal que será atendido de forma privada, como corresponde, especialmente cuando se trata de un hecho ocurrido hace 39 años, con la dificultad que conlleva el manejo de memorias distintas y la imposibilidad de probar adecuadamente cualquiera de las versiones existentes".

Por lo mismo, "no voy a contribuir al desarrollo de ninguna acción ajena a nosotros, que vaya a incomodar a mi esposa, a mi nieta, a Joseph, a su madre, al Sr. Verne ni a nuestras familias, participando en programas o entrevistas que solo buscan satisfacer morbos y obtener así ventajas comerciales. No pienso hacer ninguna otra declaración pública sobre el tema. Joseph y yo consideramos que este anuncio público es claro y suficiente".

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter