SCD terminó de constituir su directiva tras sucesivas renuncias
Juan Antonio Durán fue nombrado director general del organismo.
Cupos estaban disponibles ante dimisiones de Santiago Schuster y Fernando Ubiergo.
Juan Antonio Durán fue nombrado director general del organismo.
Cupos estaban disponibles ante dimisiones de Santiago Schuster y Fernando Ubiergo.
El ingeniero civil Juan Antonio Duran, quien hasta ahora se desempeñaba como director de licencias e ingresos sociales, asumirá como director general de la Sociedad Chilena del Derecho de Autor (SCD).

La SCD ya tiene directiva.
Fue designado en reemplazo del abogado Santiago Schuster, y su nombramiento se suma al de Alejandro Guarello como presidente.
Juan Antonio Durán ingresó a la SCD en el año 2002, ocupando primero el cargo de director de control de gestión y desde entonces lideró proyectos como la certificación de calidad ISO.
Asimismo, ha dado soporte en temas de gestión a otras sociedades autorales chilenas, como Sadel y Creaimagen.
Con este nombramiento, queda conformado el nuevo liderazgo de la SCD, con Juan Antonio Durán como máximo ejecutivo, y el músico Alejandro Guarello como presidente del consejo directivo, cargo que éste último asumió definitivamente hace un par de semanas, en reemplazo del cantautor Fernando Ubiergo.
La dimisión de Ubiergo se produjo a raíz de la polémica que se generó por el uso de un notebook con un software no actualizado por parte del músico, en el marco de una charla contra la piratería en la ciudad de Antofagasta.