Ante una histórica audiencia, Foo Fighters cerró Lollapalooza Chile 2012

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estadounidenses realizaron un show de dos horas y media.

También tocaron MGMT, Joan Jett e Illya Kuryaki & The Valderramas.

Llévatelo:

El debut de Foo Fighters en tierras chilenas marcó el cierre del Festival Lollapalooza Chile en se segunda edición, que además marcó una histórica audiencia, con más de 60 mil personas.

La jornada comenzó con los chilenos de BBS Paranoicos y Camila Moreno, en los escenarios principales del festival y con Alex Anwandter, Mawashi y Newen Afrobeat en los paralelos.

 

Imagen
Foo Fighters cerró en alto el festival en el Parque O'Higgins. (Foto: UPI)

Y pese a las altas temperaturas y que los espectáculos recién comenzaban, unas tres mil personas llegaron a ver el show de Moreno, quien estuvo acompañada de una banda que vestía mamelucos blancos decorados con colores, en alusión directa a la llamada "ley Hinzpeter" y tiraron bombitas de agua a los asistentes.

Al finalizar su presentación la artista quedó con ganas de tocar una última canción, sin embargo se despidió haciendo un llamado a los asistentes a tomar conciencia y apoyar las causas mapuche, en contra de la Termoeléctrica Castilla, a favor de Aysén y de los estudiantes que dijo "deben seguir luchando".

Anacleto rockeaTal como ocurrió en la primera jornada, el show de los muñecos del programa televisivo "31 minutos" fue uno de los más populares de la jornada, reuniendo en el escenario Kidzapalooza aún más público que en su primera presentación. Miles de adultos y niños corearon las canciones interpretadas en vivo, donde destacaron especialmente "Bailan sin cesar", "Mi equilibrio espiritual" y "El dinosaurio Anacleto", que fue interpretada como bis no programado y como una "licencia" por parte de Alvaro Díaz, uno de los creadores.

Al finalizar el espectáculo, Pedro Peirano adelantó que tras el éxito obtenido en Lollapalooza, el equipo se presentará en México con el mismo espectáculo.

Joan Jett y MGMT también fueron puntos altos de la jornada, quienes con sus muy distintos estilos musicales, lograron cautivar y prender al público de Lollapalooza, que sin dudas esperaba el plato central de la jornada: Foo Fighters.

"We're going to play two and a half fukin' hours". Esa fue la promesa de Dave Grohl al comenzar el show más esperado del segundo día, el de Foo Fighters y la cumplió de principio a fin, interpretando temas ya "clásicos" de la banda, como "Learn to fly" y otros más recientes, como "White limo".

El escenario principal fue el punto de reunión de los seguidores de los Foo, quienes -pese a algunos reclamos sobre bajo volumen- disfrutaron de la empatía del líder de una banda en que destaca el aporte del baterista, Taylor Hawkins -quien lució una polera que rezaba "Fuerza Chile"-, a cargo también de coros.

También marcaron presencia los argentinos de Illya Kuryaki & The Valderramas, en su primera presentación en Chile tras su reencuentro; la participación del organizador del evento, Perry Farrell, pinchando discos en el escenario que lleva su nombre y las actuaciones de Foster the People, Frieldly Fires , Band of Horses y TV on the Radio.

Según datos entregados por carabineros, hubo menos de 50 detenidos entre las dos jornadas de festival por consumo de drogas y comercio ambulante, pero destacaron el buen comportamiento y funcionamiento del evento.

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter