El baterista Daniel "Pipi" Piazzolla, músico de Escalandrum y nieto del mítico tanguero argentino, aseguró que su esfuerzo y no su apellido es lo que ha cimentado su carrera musical.
"Hace 20 años que toco profesionalmente y siempre tuve que trabajar durísimo para conseguir logros o que se abran puertas", dijo el músico a Cooperativa.cl.
"Pipi" arribará a Chile para presentarse junto a su banda, Escalandrum, el próximo miércoles 12 de enero en el Festival Internacional Providencia Jazz, en un show que será "un homenaje a Astor Piazzolla".
"Haremos clásicos y temas menos conocidos, con agregado de improvisación", adelantó el argentino.
Este es la segunda visita de la banda al país -vinieron en 2007 al mismo festival- y con "la mejor referencia" de los músicos chilenos, según el baterista.
"Hace poco tocamos con Mariano Sivori y Cirilo Fernández, con Agustín Moya y la verdad que fue un placer. Tienen músicos increíbles", añadió.
Los argentinos estarán presentes, junto a Eliane Elias, en la segunda jornada del festival que comienza el 11 de enero con Andrea Tessa y Brian Hughes y finaliza el 13 con Javier Malosetti, Dave Valentin y "The Latin Jazz Masters". Las entradas están a la venta a través del sistema Ticketmaster.