Demanda de Sernac a Bizarro: cómo los asistentes pueden ser parte de la acción judicial
Los afectados en los shows de Daddy Yankee podrían ser beneficiados tras la demanda colectiva del Sernac a Bizarro y Puntoticket.
Los afectados en los shows de Daddy Yankee podrían ser beneficiados tras la demanda colectiva del Sernac a Bizarro y Puntoticket.
Este viernes, el Servicio Nacional del Consumidor anunció una demanda colectiva a la productora Bizarro y la ticketera Puntoticket por lo ocurrido durante los shows de Daddy Yankee en Chile.
Debido a incidentes dentro y fuera del Estadio Nacional, el Sernac recibió más de dos mil reclamos, lo que motivo al organismo a iniciar la acción judicial.
"Se produjeron una serie de situaciones que fueron muy críticas y pusieron en riesgo la seguridad de los consumidores", dijo el director nacional Andrés Herrera.
Las demandas colectivas son el mecanismo judicial para la protección de los derechos de los consumidores cuando una empresa ha afectado a muchas personas. A través de este juicio, el tribunal puede dar una solución uniforme a todos los consumidores afectados.
La sentencia que se dicte por el tribunal o el acuerdo conciliatorio que se apruebe beneficia a todos los consumidores que fueron afectados por los mismos hechos.
El Sernac estableció siete categorías de consumidores que se vieron afectados durante los tres días que Daddy Yankee se presentó en Chile.
El SERNAC espera que se condene a Bizarro y a PuntoTicket a devolver el valor de la entrada a quienes no pudieron entrar a los shows.
También busca indemnización a quienes se vieron afectados por daños patrimoniales (gastos incurridos o lo que dejaron de ganar); y morales (molestias, angustias y otros padecimientos).
Finalmente espera que se apliquen las multas correspondientes infringir cuatro aspectos de la Ley del Consumidor, lo que podría llegar a un máximo de 14 millones de dólares.