Faith No More obsequió una noche de energía y talento a los santiaguinos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Teatro Caupolicán atiborrado celebró el primero de los dos shows de la banda.

"The real thing", "Epic", "Easy" y "Evidence" fueron parte del set list del grupo.

contenido de servicio
Llévatelo:

ImagenUn repleto Teatro Caupolicán esperó paciente la media hora de retraso, pero bastó que Faith no More pusiera un solo pie sobre el escenario -y saludaran en perfecto español a sus fanáticos- para que la fiesta comenzara.

Eran 11 años desde su separación y 14 desde su último show en Chile (Patton vino en marzo de este año, pero en solitario), lo que no fue impedimento para redescubrir el talento vocal de Mike Patton y la energía rockera de Mike Bordin, Roddy Bottum, Billy Gould y Jon Hudson.

Sonaron temas como "The real thing", "Land of sunshine", "Caffeine" y, con la versión en español de "Evidence", Patton recordó a Antonio Vodanovic, el animador del Festival de Viña que en 1991 presentó al entonces joven grupo.

Estaban entre "Ashes to ashes" y "Be aggressive" cuando Patton recordó el episodio de 1995 (cuando el público del Monsters of Rock les escupió) y bastó que dijera -nuevamente en español- que "lo mejor es tocar con vosotros, pero sin los pollos, aunque también con los pollos", para que esta "tradición" entre el vocalista y sus fanáticos, se volviera a repetir.

De los coloridos ternos con los que subieron al escenario, luego de los dos bis, solo quedaban las camisas, aunque el pulcro sonido, que mezcló rock, metal y jazz se extendió durante todo el espectáculo, hasta el cierre con "Ricochet" (que en esta oportunidad fue cambiado a "Pinochet").

La primera parada del "Second Coming Tour" de la banda en Santiago duró una hora y 45 minutos y se volverán a presentar la noche de este viernes en el Estadio Bicentenario de la Florida, el tercer show de la banda en Sudamérica, para luego viajar a Argentina.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter