Festival de K-Pop desató fanatismo con inicio de la venta de entradas
Music Bank tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Quinta Vergara.
Super Junior, Afterschool, Mblaq, CN Blue, Davichi y RaNia, son los seis números que estarán presentes.
Music Bank tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Quinta Vergara.
Super Junior, Afterschool, Mblaq, CN Blue, Davichi y RaNia, son los seis números que estarán presentes.
Todo el fanatismo de los seguidores del K-Pop se desató este viernes con la puesta a la venta de las entradas para el festival Music Bank, que tendrá lugar el próximo 2 de noviembre en la Quinta Vergara.
En el evento participaran bandas que se gestaron en un programa televisivo coreano del mismo nombre, que surgió en 2007 y que ahora conquista seguidores en distintas latitudes.
Super Junior, Afterschool, Mblaq, CN Blue, Davichi y RaNia, son los seis números que estarán presentes en el recinto viñamarino, en un show que se aproximará a las tres horas de duración.
A partir de las 12:00 horas de este viernes estuvieron a disposición del público los boletos y en sólo 30 minutos se comercializaron más de mil, por medio de internet y en los puntos de venta físicos dispuestos en el Centro Comercial Chino en el Centro de Santiago y en el Portal Lyon en Providencia.
Nuevo fenómeno
El director de la productora Noi X, Gonzalo García, en conversación con Cooperativa reflexionó en torno cómo este festival potencia el fenómeno del K-Pop a Chile.
"Es un movimiento que en este momento es furor en todo el mundo. No hablamos solamente de Chile, sino que de toda Latinoamérica. Esto se debe principalmente a la calidad de artistas que están viniendo a Music Bank Chile, a todo lo que va significar traer seis bandas y el movimiento de la cantidad de personas que van a ser 120 en total, además del corto tiempo que se anunció", planteó.
A ello agregó que "mover toda esta comitiva de gente contó mucho tiempo y trabajo pero se logró anunciar. Se logró llegar a los acuerdos necesarios y acá están".
"Fans aperrados"
El festival Music Bank ya cuenta con antecedentes de haber pasado por Franciay Japón, y en esta oportunidad se escogió Chile para acercar el género musical coreano a la región latinoamericana.
A diferencia de cómo se habría pensado en un primer momento, el espectáculo no tendrá lugar en la capital y hará que lo fanáticos se muevan en masa a la Región de Valparaíso para ver a sus artistas favoritos.
Se barajaron diversos recintos en conjunto con la Embajada de Corea del Sur y se llegó a la conclusión de que la Quinta Vergara "es uno de los recintos más importantes y más reconocidos, no solamente en Chile, sino que también fuera del país", contó García.
Por otro lado, "sea la ubicación que sea, los fans son súper aperrados. Y hay que tomar en cuenta de que están tan lejanos (los artistas). Entonces ésta es la oportunidad de verlos, sí o sí. Además de que son seis grupos que es muy difícil volver a reunirlos. Viene Super Junior, el grupo más importante del K-Pop a nivel mundial. Es un evento de tamaño mayor, tanto para los fans como para todos".
Pasadas las 18:00 horas, la producción confirmó a Cooperativa que ya se vendieron un 25 por ciento de los tickets para el Music Bank (3.000), de un total de 14 mil ubicaciones disponibles.
Las entradas también están disponibles a través del sistema Punto Ticket con valores que van entre los 28.000 y los 162.000 pesos.