Itzhak Perlman y la Filarmónica de la Ciudad de Praga fueron ovacionados en su primer concierto en Chile
Unas 10 mil personas disfrutaron de un programa cargado de bandas sonoras clásicas.
Los músicos ofrecerán un segundo concierto este jueves.
Unas 10 mil personas disfrutaron de un programa cargado de bandas sonoras clásicas.
Los músicos ofrecerán un segundo concierto este jueves.
Con media hora de retraso comenzó el concierto que Itzhak Perlman y la Filarmónica de la Ciudad de Praga ofrecieron en el Parque Bicentenario de Vitacura, espera que quedó en el olvido luego de que los músicos despuntaran su show con la característica fanfarria de la 20th Century Fox.
El espectáculo se compuso de tres secciones. La primera repasó temas extraídos de la banda sonora de filmes como "Los siete magníficos", "Lo que el viento que se llevó", "Doctor Zhivago" y "El padrino".
En segunda instancia, se vivió la esperada aparición del violinista israelí en escena, el que fue recibido con un cerrado aplauso de los asistentes, mientras él vestido con una reluciente camisa burdeo se acomodaba para dar inicio a la ejecución de su repertorio.
El músico, acompañado por el resto de la orquesta, se lució con piezas de "Casablanca", "Cinema Paradiso" y "Un horizonte lejano", entre otras. También bromeó porque el programa que se le entregó al público tenía un orden distinto al que él había dispuesto para su presentación, cuestión que resolvió identificando cada uno de los temas.
Con el "Main theme" y "Remembrances" de "La lista de Schindler, y "Por una cabeza" de "Perfume de mujer", Perlman concluyó su presencia en Vitacura con media hora sobre el escenario, para dar paso a un intermedio de 20 minutos que entregó un respiro a las 10 mil personas que se dieron cita para presenciar el espectáculo.
El final del espectáculo
Fue la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga la encargada de cerrar la velada, con una tercera sección que se volcó hacia los hacia los soundtracks de reconocidos éxitos de taquilla.
Así desfilaron por el parque composiciones de Jerry Goldsmith, como la fanfarria de los estudios Universal y "el Main theme" de "Star trek". Pero sin duda las que se quedaron con el reconocimiento del público fueron las obras de John Williams.
"ET", "Los cazadores del arca perdida", "Superman" y "Hook" sonaron la noche de este miércoles en Vitacura, además de la romántica "Across the stars", "Imperial march" y "The throne room/End credits", todas ellas extraídas del trabajo que hizo Williams para la saga de "Star Wars".
A esas alturas, el frío provocó que muchas personas decidieran irse, mientras que otras aguantaron de pie para no perderse el final del primer concierto que violinista y orquesta ofrecieron en Chile.
Casi antes de cerrar el show, fueron invitados los integrantes de la Orquesta de Cámara de Chile y del Coro de la Universidad de Chile para interpretar "Duel of the fates" de "La amenaza fantasma" y la reconocible melodía de "Exodus", creada por Ernest Gold.
Antes de retirarse, los músicos de Praga ofrecieron regalarle dos temas más a la audiencia. Sonaron "Soul bossa nova" de "Austin Powers" y el tema principal de "Los vengadores", para culminar la presentación que se extendió por más de dos horas y media.
Izhak Perlman y la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de Praga realizarán un segundo concierto este jueves en el mismo lugar, el que será transmitido en directo a cinco regiones del país.