Jefa de eventos del Club Hípico por desorden en Metallica: "El chileno está acostumbrado a no leer la información"
Gloria Covarrubias culpó también a la lluvia.
Gloria Covarrubias culpó también a la lluvia.
Las repercusiones del concierto de Metallica en el Club Hípico continúan casi 24 horas después, luego de reclamos de los asistentes y el ingreso del Sernac al tema.
El recinto fue el lugar del regreso del cuarteto luego del traslado desde el Estadio Nacional, lo que llevó a DG Medios a reacomodar ubicaciones para el show postergado desde 2020. Ahora el Sernac informó que ofició a la productora.
Entre los problemas en el acceso, durante el concierto y en la salida, con dificultades de visibilidad y barro, la jefa de Relaciones Públicas y Eventos del Club Hípico, Gloria Covarrubias, se desmarcó de lo vivido en el recinto.
Según Covarrubias, "estaba bien señalizado, acordémonos que es una masa de gente que quiere salir y el chileno está acostumbrado a no leer la información, hace que se desvirtúe y salga por donde primero se le ve una oportunidad".
"Yo creo que hubo puntos que jugaron en contra, como el exceso de agua caída el día anterior (...) Lo otro, es que si la gente hubiese respetado los ingresos debidamente señalizados no hubiera pasado nada", agregó en La Tercera.
Sobre el camión con gente buscando ver el escenario, la representante del Club Hípico dijo que era de DG Medios o una empresa subcontratada que "supuestamente, era para proteger y que la gente no se pasara, pero no fue muy útil".