La curiosa prohibición del Knotfest Chile: No se permiten "banderas de países"
El festival se realizará este sábado 2 de noviembre, en el Parque Estadio Nacional.
El festival se realizará este sábado 2 de noviembre, en el Parque Estadio Nacional.
Este sábado 2 de noviembre en el Parque Estadio Nacional se realizará el festival Knotfest, con el regreso a Chile de la banda estadounidense Slipknot, que está de gira celebrando los 25 años de su disco homónimo.
Junto a los intérpretes de "Wait and Bleed" estarán Orbit Culture, Poppy, Amon Amarth, Baby Metal, Mudvayne y Disturbed; además de bandas chilenas.
A horas del festival, en redes sociales los fans advirtieron sobre una particular prohibición del evento, más allá de elementos comunes que no se pueden ingresar a estos shows, como cámaras fotográficas profesionales, envases de vidrio, latas, alcohol y otros que podrían causar un riesgo para asistentes o artistas.
Se trata de "banderas de países", es decir no se puede entrar con -por ejemplo- una bandera de Chile rayada con el logo de Slipknot o Amon Amarth, algo muy popular entre los fans más dedicados, quienes siempre intentan lanzarlas a las bandas, para que las exhiban como muestra de cariño para el público.
Ver esta publicación en Instagram
Pero ¿por qué una bandera sería peligrosa? En los comentarios de las publicaciones del festival todos apuntan a que "banderas de países" es un genérico para poder requisar al ingreso alguna bandera de Palestina, a raíz de la abierta postura pro Israel de David Draiman, vocalista de Disturbed.
"Soy un gran, gran partidario de Israel" e incluso en meses atrás publicó en sus redes un video en que aparece firmando bombas del Ejército israelí con la frase "Fuck Hamas".
Ver esta publicación en Instagram