"Alguien que dedica tiempo y afecto a algo que le gusta es alguien que sabe vivir. Alguien que le dedica tiempo y espacio a odiar la música que no le gusta, y hace de esto un estandarte, es un idiota". Ese fue uno de los descargos del cantante guatemalteco Ricardo Arjona consultado por las críticas que despierta su música pese a sus elevadas ventas y multitudinarios conciertos.
En una entrevista que publica este domingo La Tercera, Arjona habló sobre su particular relación con Chile -a donde volverá para presentarse este martes 15 y jueves 17 en el Movistar Arena- e incluso las bromas por su supuesta relación con los temblores en el país.
"Me han jorobado bastante los músicos y mis amigos con ese asunto. Nos reímos todo el día. ¿Y si tiembla por mis shows? Que la tierra se haga hamaca, que me sorprenda en compañía y que no le afecte a nadie", reflexionó el cantante.
Arjona sostuvo además que "escucho a los líderes estudiantiles de este país y siento una cosquilla en el estómago del gusto que me da ver a jóvenes de 20 años enterados de su realidad social, de las cosas que los inspiran y con los sueños puestos al servicio de los demás", aunque recalcó que "hay errores, como cuando intentan ver el mundo hoy como lo fue en los tiempos de Rusia o Cuba".
Además de los dos shows en el Movistar Arena -con los que completará seis, récord en Chile-, Arjona aprovechará este regreso al país con su "Metamorfosis World tour" para presentarse en el Estadio Municipal de Concepción el viernes 18 de mayo.