Ringo Starr desbordó éxitos en su debut en Chile
El ex The Beatles hizo un show de casi dos horas.
Sus compañeros de All star también aportaron a la nostalgia con sus clásicos.
El ex The Beatles hizo un show de casi dos horas.
Sus compañeros de All star también aportaron a la nostalgia con sus clásicos.
Un año redondo han tenido los fanáticos en Chile de The Beatles: a comienzos de año viendo en vivo a Paul McCartney y la noche de este viernes, sobre el escenario del Movistar Arena, a Ringo Starr.
En una jornada marcada por los recuerdos y la energía, el mítico baterista de la banda de Liverpool entró a escena acompañado de un grupo de poderosos y destacados músicos: Wally Palmer, Rick Derringer, Edgar Winter, Gary Wright, Richard Page, Mark Rivera y Gregg Bissonette.
"I don't come easy" dio la partida al show con la ovación de las cerca de nueve mil personas que llegaron hasta el recinto, continuado con temas como "Honey don't", "Choose love", "Hang on sloopy" y "Free ride".
Cada miembro de los All Starr tuvo su momento de protagonismo, Wally Palmar lo hizo con "Talking in your sleep" y Gary Wright con "Dream weaver".
Richard Page también tuvo tiempo para recordar su anterior visita a Chile, en el Festival de Viña de 1988, cuando leyó una carta a favor de los artistas amenazados por la dictadura, y dijo con humor que en aquella oportunidad dijo cosas que quizás no debió haber dicho, agregando que le gusa ver el país lindo que hay ahora, para luego lanzarse con "Kyrie".
Con globos amarillos en las manos, los fanáticos recibieron "Yellow submarine" -luego de "The other side of Liverpool" de su último disco- cantada por Starr para luego continuar con "Frankenstein de Edgar Winter y "Back of bogaloo".
De regreso en la batería, el ex The Beatles acompañó a Palmer en "What i like about you", con un sonido potente que no disminuyó en ningún momento del show y con constantes "I love you Chile" y "I love you Santiago", que lanzaba el músico en cada intertanto.
El show continuo con "Rock & roll, hochie kooo", "Boys", "Love is alive", "Broken wring", "Photograph" y "Act naturally".
El cierre fue el broche de oro de la jornada. "With a litlle help from my friends" y un extracto de "Give a peace a chance" -de John Lennon- con un llamado de "Peace and love" de Starr, fueron el final de las casi dos horas de espectáculo, temas poderosa y emotivamente coreados por el público, los fanáticos chilenos de The Beatles.