Las autoridades de Concepción establecieron un triple anillo de seguridad en el entorno del Estadio Ester Roa para la presentación del reggaetonero Don Omar, que se llevará a cabo el próximo 29 de octubre.
El puertorriqueño es uno de los cantantes más destacados de la denominada "vieja escuela" y dará su primer concierto en Chile luego de siete años, siendo el principal exponente del Latin Star Festival.
Por lo anterior, y con la sombra de los desórdenes que se registraron durante el primer concierto de Daddy Yankee en Santiago, esta jornada se realizó la primera reunión para revisar las medidas de seguridad para la cita que espera una convocatoria de unas 12.000 personas.
"Nosotros tenemos perímetros de seguridad para que no ocurra lo que pasó en Santiago", dijo el coronel Juan Ulloa. De esta forma, explicó que habrá "tres anillos de seguridad, vamos a tener que solicitar desvíos de tránsito, va a haber acceso restringido: Solamente las personas que ingresen con entradas van a pasar al entorno del recinto deportivo".
"También (habrá) otro tipo de medidas de seguridad para ver si vienen con elementos metálicos, y la productora también tiene unos túneles similares a los de los aeropuertos para ver si traen algún elemento que no corresponda al interior de estos recintos", agregó el uniformado.
Finalmente, detalló que el evento se tratará como si fuese un partido de alto riesgo, aunque "tenemos una complegidad que es el terminal de buses, entonces vamos a ver con el Seremi cuál es la mejor disposición", dijo.
El show parte a las 16:00 horas y se estima que terminará, a más tardar, a las 22:00 horas.
En cuanto a segurdad, contará con al menos 120 guardias privados.
Además, la venta de entradas acabará una vez que se compre el ticket número 12.000.