Unas 11 mil personas se deleitaron con "Un Canto para no Olvidar"
El evento se extendió por más de siete horas en el velódromo del Estadio Nacional.
Florcita Motuda y Juan Sativo pusieron el punto final al evento
El evento se extendió por más de siete horas en el velódromo del Estadio Nacional.
Florcita Motuda y Juan Sativo pusieron el punto final al evento
Músicos, cantantes y actores se reúnieron este sábado para homenajear a las víctimas de la dictadura en el evento denominado "Un Canto para no Olvidar".
El evento se desarrolló a partir de las 18:00 horas en el velódromo del Estadio Nacional, y se extendió hasta pasadas las 01:30 horas, el cual fue organizado por el regional Metropolitano de ex Presas y ex Presos Políticos buscaba recaudar fondos para la construcción de un memorial a los derechos humanos en el recinto ñuñoíno.
El show se inició a las 18:05 con la actuación del dúo Asteroide B-612 de Valparaíso, seguido por la presentación de Pata e Cumbia como teloneros de la jornada.
La Cantata Rock fue el primer número oficial en subir al escenario, tras lo cual se presentó Javiera Parra y Los Imposibles, quien mostró algunos de sus éxitos y un homenaje a Violeta Parra.
A eso de las 19:20 horas subió al escenario La Mano Ajena que presentó algunos temas de su último disco, "Raza Quimera".
Posteriormente aparecieron en escena Camila Moreno, Secret Chiefs y Ana Tijoux, quien se llevó uno de los mayores aplausos de la jornada.
Invitados extranjerosMás tarde fue el turno del trasandino Pedro Aznar, quien durante su participación rindió un homenaje a Víctor Jara con la canción "Manifiesto" y de la la colombiana Andrea Echeverri, vocalista de Aterciopelados, quien cantó junto a Camila Moreno, e hizo hincapié en la similitud entre ambos países.
La presidenta del regional Metropolitano de ex presas y presos políticos, Wally Kunstmann, subió al escenario donde hizo un llamado a seguir luchando "por la verdad y la justicia".
Denisse Malebrán fue la siguiente artista en el escenario y tras su show comenzó la presentación de Inti Illimani Histórico, grupo que invitó a Elizabeth Morris y Francisca Gavilán a participar del concierto.
"El aparecido", junto a "Samba Landó" fueron algunos de los éxitos presentados por la agrupación, la cual recibió uno de los mayores aplausos de la jornada.
Víctor Heredia, Quilapayún, Sol y Lluvia y Congreso continuaron con el espectáculo mostrando algunas de sus canciones más populares y se llevaron el aplauso de los asistentes al evento.
Los Jaivas, los argentinos de Karamelo Santo, Juana Fe, Chancho en Piedra y el dúo compuesto por Florcita Motuda y Juan Sativo pusieron el broche final a más de siete horas de espectáculo.
Según los organizadores, alrededor de 11 mil personas presenciaron el show en el Estadio Nacional, el cual se desarrolló de forma completamente normal.