Villa Cariño es una de las bandas que forma parte del cartel de la versión "pachanguera" del próximo Crush Power Music, que se realizará el próximo 21 de enero en el Movistar Arena.
Si las anteriores versiones del festival eran rock, que la panchanga este presente en esta oportunidad es, para el vocalista del grupo, Max Vivar, es "un reconocimiento al profesionalismo de estas bandas".
"Se dio esto de pachanguero porque los grupos que más están tocando ahora en Chile son los grupos de pachanga, o sea eso es claro, son los que más llenan los lugares, los más tienen afluencia de público. Si se hizo, fue una decisión muy inteligente de los productores", declaró a Cooperativa.
El músico añadió que "se tiene que reconocer que estos grupos pachangueros, quizás no todos, pero yo me atrevería a decir que Chico (Trujillo), nosotros y un par más compartimos ideas de pensar que van más allá de la música, que tienen que ver con una mirada sobre la sociedad y eso marca una diferencia importante".
Sobre esta invitación, el vocalista señaló que "nos sentimos súper contentos y motivados", asegurando que esta participación "demuestra que se han dado cuenta del trabajo que venimos haciendo y también se han dado cuenta del público que los Villa Cariño tenemos".
"Especialmente (tocar) con los Auténticos Decadentes es un honor para nosotros, porque ellos son una parte importante de las influencias musicales que nosotros tenemos, así que bacán, los Auténticos Decadentes y Los Van Van y el resto de los grupos también", dijo sobre el cartel de la jornada, que completan Chico Trujillo, La Noche, Croni-K y Ráfaga.
Adelantaron además que en la jornada "vamos a hacer un repertorio que incluya lo mejor del primero y segundo disco y alguna sorpresita por ahí, quizás tengamos un invitado sorpresa, que cante alguna canción con nosotros".