Sujeto planeaba desatar un tiroteo masivo durante un show de Bad Bunny
Un hombre fue procesado por conspirar para concretar este delito.
Un hombre fue procesado por conspirar para concretar este delito.
Un hombre fue declarado culpable de planificar un tiroteo masivo durante uno de los conciertos que Bad Bunny dio en mayo pasado en la ciudad de Atlanta, Estados Unidos.
Tras meses de investigación, el sujeto identificado como Mark Adams Prieto fue declarado culpable por un jurado por los delitos de tráfico de armas, transporte de armas para uso en un crimen de odio y posesión de arma sin registrar.
La investigación contra el hombre comenzó tras una alerta a la policía por parte de una persona a quien Adams intentó reclutar para esta "misión", en la cual pretendía concretar "un tiroteo masivo de afroamericanos y otras minorias".
"El sujeto creía que la ley marcial se iba a implementar un poco antes de las elecciones de 2024 y que un tiroteo masivo era inminente, por lo que él se encontraba listo para matar a un montón de personas", agregó el documento judicial con su condena.
Entre los objetivos de Adams Prieto para perpetrar el ataque se encontraba un par de conciertos agendados para el 14 y 15 de mayo en el State Farm Arena de Atlanta, misma fecha de los conciertos que Bad Bunny dio en aquella ciudad.
Finalmente el tiroteo no fue frustrado por la policía, que detuvo al potencial atacante horas antes del inicio de estos shows.