Con obra de bufones baja el telón La Mancha
"Reventado la pelota" se llama la última pieza de la compañía.
Retrata situaciones que se burlan de la religión, la política y la farándula.
"Reventado la pelota" se llama la última pieza de la compañía.
Retrata situaciones que se burlan de la religión, la política y la farándula.
Un escenario con 26 bufones hablando de contingencia nacional, esa será la puesta en escena de "Reventando la Pelota", obra que se estrena el próximo 11 de octubre en el centro cultural Matucana 100.
Con música original del grupo chileno La Mano Ajena, la pieza retratará una seguidilla de situaciones que se burlan de la religión, la farándula, entre otros temas actuales.
La idea según explicó el director a cargo de la obra, Rodrigo Malbrán, es realizar "una crítica con una sonrisa amplia, una manera picaresca, burlesca de enfocar el espectáculo. Es una fiesta alegre, obviamente con una crítica, no un crítica tensa, es un espectáculo no es un ladrillo de ninguna forma"
"Es un espectáculo que dura 70 minutos con una estética muy bonita, muy elegante" que tendrá a los "bufones" todo el tiempo en escena, complementó Malbrán sobre la obra que además es la segunda parte de la pieza "Arriba de la Pelota".
Despedida de Chile
"Reventando la Pelota" que será la última obra en Chile de la compañía La Mancha y el cierre de la escuela homónima, debido a la partida de Malbrán a Noruega, constituye un ícono dentro del teatral bufonesco, estilo que fue especialmente elegido por su director para despedirse del país.
"Yo quise hacer un espectáculo de bufones en mi despedida para dar una despedida alegre, burlesca y con el sello que siempre tuvo la compañía de teatro La Mancha y es que nosotros siempre nos guiámos por los estilos populares y dentro de esos estilos está el bufón".
"Reventando la Pelota" que debuta este 11 de octubre, se presentará de jueves a domingo en el centro cultural Matucana 100 y el valor de sus entradas oscilará entre los 2 mil y 5 mil pesos.