A partir del próximo lunes 29 de octubre comienza el retiro de invitaciones para disfrutar de los conciertos gratuitos que ofrecerá en Chile la Harlem Opera Choir, en conjunto con la Orquesta Sinfónica de Concepción.
Con un recorrido por la música gospel y lo mejor de los ritmos afroamericanos la agrupación neoyorkina, dirigida por el tenor y pianista, Gregory Hopkins se presentará el 7 de noviembre, a las 20.00 horas, en la Plaza de Armas de Santiago. Los shows continúan, con el mismo horario, el día 9 en las Ruinas de Huanchaca en Antofagasta y finalizan el 11 de noviembre en la Plaza 21 de Mayo de Iquique.
La iniciativa gratuita, que nace de la alianza entre la Fundación Teatro a Mil y Minera Escondida, busca transformarse en un canto a la tolerancia y la no discriminación, y se enmarca en los grandes espectáculos que han desarrollado en conjunto y que registran como hitos, en el 2010, las presentaciones del Teatro di San Carlo di Nápoles en Chile y luego, en el 2011, los Conciertos para Violeta.
Con años de historia, la Harlem Opera Choir de Nueva York es una agrupación que reúne a destacadas voces afroamericanas y cuyo origen se vincula al Harlem Opera House, donde brillaron figuras como Ella Fitzgerald, Duke Ellington y Billy Holiday, entre otros.
En Chile, serán más de 70 músicos y cantantes los que suban a escena para ofrecer un repertorio compuesto por piezas de negro spirituals, grandes éxitos de la música gospel y pasajes de la ópera "Porgy y Bess" de George Gershwin.
Las invitaciones para los conciertos en Iquique y Antofagasta serán entregadas a partir del lunes 29 de octubre en los teatros municipales de las respectivas ciudades. Al día siguiente, se distribuirán los pases para el show en Santiago, entre las 10.00 y las 19.00 horas, en un stand especialmente habilitado en la Plaza de Armas, frente a la catedral metropolitana.
Se entregarán 2 invitaciones por persona, hasta agotar stock.