Tópicos: Magazine | Panoramas

La Serena ofrecerá tour por iglesias durante este Viernes Santo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Actores darán vida a diversos santos católicos en recorrido organizado por la Municipalidad.

Además, en la Cruz del Tercer Milenio se ofrecerá un concierto para la vigilia pascual.

contenido de servicio
Llévatelo:

Un grupo de actores dará vida a diversas figuras religiosas católicas en el recorrido denominado "Las cinco iglesias de piedra y sus santos", durante este fin de semana largo en la ciudad de La Serena.

Esta iniciativa es organizada por el municipio con el fin de recibir a los miles de turistas que visitan la región durante estos días y de esta forma dar a conocer los templos y su historia en la capital regional de Coquimbo.

Las iglesias contempladas en este recorrido son la Catedral de la ciudad y los templos de San Agustín, La Merced, San Francisco y Santo Domingo, en donde el personaje de "el serenito" guiará a los asistentes.

Carola Hurtado, encargada de Turismo de la comuna, destacó la oportunidad para que la gente "se pueda acercar al patrimonio que tiene La Serena", llamando a turistas y comunidad en general a asistir a la cita.

Los paseos comienzan a las 11:00 horas y a las 14:00, y se inician en el frontis del Edificio Consistorial para luego dirigirse a la Catedral, en donde un actor estará caracterizado de San Bartolomé, patrono de la ciudad.

Por otra parte, en la Cruz del Tercer Milenio en Coquimbo este sábado se presentará el coro Polifónico, quienes ofrecerán a la comunidad un concierto para celebrar la vigilia pascual.

Imagen
Iglesia de Santo Domingo, incluida en el recorrido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter