Niños disfrazados, siete globos de 14 metros de altura y más de 120 mil asistentes son parte del saldo que dejó la cuarta edición de la Paris Parade, que se desarrolló este domingo en la Alameda.
El desfile comenzó a las 19:00 horas desde Santa Rosa y se extendió hasta las 21:00 con un cierre que tuvo lugar en Plaza Baquedano. El protagonista de la jornada fue Papelucho, personaje literario que encabezó el recorrido acompañado por un barco de grandes dimensiones.
Junto al personaje creado por Marcela Paz recorrieron la Alameda Pucca, El Chapulín Colorado, Shrek, Frutillita, Gaturro y el Señor Cara de Papa, que deleitaron a los niños y adultos que repletaban ambos lados de la Alameda.
El gerente comercial de Romero y Campbell -la productora a cargo del evento-, Gino Tapia, dijo que el desfile se desarrolló de manera perfecta.
"Yo estoy muy contento, todos en Romero y Campbell estamos muy contentos, tuvimos un desenvolvimiento perfecto, la ciudadanía lo pasó bien, se expresó, disfrutó, los niños vinieron disfrazados", dijo Tapia.
"No tenemos ningún incidente, se tomaron todas las medidas de seguridad, hubo seis estaciones de hospitalidad para niños extraviados, con toda una logística ahora que se está desplegando en la Alameda para entregar la ciudad en condiciones para que la vía rutinaria continua mañana, pero hoy día estamos terminando una fiesta que nos deja el corazón pleno", destacó el ejecutivo.
El coronel Álvaro Fuenzalida, jefe de la Prefectura Central de Carabineros, ahondó la línea de que el evento se desarrolló sin inconvenientes.
"Por la calzada norte de la Alameda no tuvimos ningún problema, la gente accedió fácilmente, ocupando toda la calzada sur y la vereda norte de esta artería. Nosotros calculamos que acudieron a este evento aproximadamente unas 120 mil personas. El evento se desarrolló conforme a lo planificado, no tuvimos ningún inconveniente. Los niños que se perdieron fueron devueltos a sus padres", afirmó el uniformado.