Un amigo de la infancia de Johnny Depp, Isaac Baruchse, testificó a su favor a un día después del comienzo del juicio por difamación en el marco de la denuncia que el actor interpuso en contra de su exesposa, Amber Heard.
"Tantas personas han sido afectadas por esta mentira maliciosa que ella creó. No es justo, no es correcto lo que ella hizo y lo que pasó. Es una locura", expresó arriba del estrado en un tribunal del condado de Fairfax, Virginia.
Asimismo, Baruchse aseguró que la golpiza que de la que ella fue presuntamente víctima, nunca fue, ya que él la vio ese día y no notó nada: "No veo ningún corte ni cicatriz, solo es su cara".
La instancia legal más reciente que ambos han enfrentado tiene su raíz en una carta de opinión publicada por Heard en 2018 en el diario The Washington Post, en la que lo trató de un abusador. Depp, por su lado, busca una compensación de 50 millones de dólares por daños y perjuicios.
Aunque la actriz de "Aquaman" –quien por su parte inició una contrademanda– no especificó el nombre de Depp, escribió en la misiva que en 2016 él "se convirtió en una figura pública que representa el abuso doméstico", año que coincide con su solicitud de divorcio y de orden de restricción.
En su última declaración pública antes del comienzo del juicio, Heard negó que el asunto del escrito haya estado enfocado en su expareja: "Nunca lo nombré, sino que escribí sobre el precio que pagan las mujeres por denunciar a los hombres en el poder.
"Sigo pagando ese precio, pero espero que cuando este caso concluya, yo pueda seguir adelante y Johnny también", añadió, asegurando que "siempre he mantenido amor por Johnny".
La carrera de la estrella de "Piratas del Caribe" se vio truncada luego de la primera acusación de abuso que la intérprete efectuó en su contra seis años atrás. De esta manera, debió dejar su rol como Jack Sparrow, y más recientemente, fue retirado de la franquicia "Animales Fantásticos".