Así extorsionaron a Karen Bejarano por sus fotos filtradas
Se reveló la potencial forma en que fueron obtenidas las imágenes.
PDI detalló que existen tres delitos contemplados por el caso.
Se reveló la potencial forma en que fueron obtenidas las imágenes.
PDI detalló que existen tres delitos contemplados por el caso.
Fue el sábado cuando Karen Bejarano dio a conocer la filtración de imágenes privadas en internet, las que comenzaron a propagarse primero a través de Whatsapp, luego en distintos foros, para terminar repartidas por las redes sociales.
Fue ese mismo día en la mañana que dejó constancia en la Policía de Investigaciones sobre lo ocurrido. Según detalla LUN en su edición de este miércoles, la ex panelista de "Mucho Gusto" llegó a hacer la denuncia entre lágrimas sobre imágenes íntimas, en las que aparecía desnuda, que habían sido publicadas en la red.
Fue en ese momento que contó que el viernes 3 de marzo llevó uno de sus tres celulares para que fuera formateado en un establecimiento del rubro en Chicureo. Allí la recibió una mujer que conectó el teléfono a un computador, pero el proceso tomó más de la cuenta, según Bejarano, lo que le extrañó y decidió llevárselo antes de completar la eliminación de datos.
Ese mismo día, siete horas más tarde, su Whatsapp comenzó a recibir los mensajes que la pondrían en alerta: desde distintos números le solicitaban una gran cantidad de dinero en dólares a cambio de no publicar las capturas íntimas. Bejarano y su esposo Juan Pedro Verdier se negaron a pagar, bajo la idea de que todo se trataba de un cuento del tío.
"La primera ilegalidad es contra la privacidad de Bejarano, al difundir imágenes de carácter personal. El segundo delito habla de solicitar algo, obtener una regalía en dinero para no divulgar ese contenido", estableció el comisario de la Brigada de Cibercrimen de la PDI, Ernesto Jimeno.
Las imágenes vieron la luz el sábado por medio del Facebook de Verdier, lo que indica que ocuparon alguna fórmula para obtener la clave de la red social y luego exponer el material. De lo que emana un tercer delito, "asociado a la Ley de Informática, por cuanto habrían vulneraciones a algunas cuentas de correo", complementó Jimeno.
Karen Bejarano fue informada de su salida de "Mucho Gusto" el martes pasado y tenía presupuestada su despedida al aire el viernes del incidente, compromiso que no atendió, detonando las alarmas en programas como "Intrusos" y "Primer Plano".
Y mientras la pareja afectada decidió cerrar toda cuenta de correo y redes sociales que tenían, la filtración de las imágenes fue bastamente comentada en los matinales.
Karen Bejarano y Juan Pedro Verdier no han hecho declaraciones sobre el tema, en tanto que la PDI está a la espera de que la Fiscalía envíe una orden de investigar, para que se pongan en marcha sus gestiones.