En el marco promocional del nuevo espectáculo que el comediante chileno Bombo Fica estrenará pronto, "Sin Bombo no hay Fiesta", tomó la oportunidad para hacer una autocrítica sobre el contenido seleccionado en sus rutinas pasadas.
"Hoy mi discurso es absolutamente distinto al de hace 20 años. Hay una mirada de crecimiento, de entender, aceptar y adecuarse a los tiempos modernos. Entender que ya no nos podemos reír de las minorías y menos de las mujeres", señaló en conversación con HoyxHoy.
En la misma línea, Daniel Fica reconoció el haberle dado como "bombo" a algunos temas: "No desconozco que en algún momento abusé y que lo hice porque culturalmente así era el país, uno lo hace creyendo que es así", continuó, asegurando que "uno tiene el deber y la obligación de evolucionar y cambiar".
Asimismo, enfatizó en la necesidad de "reírnos juntos; podemos hacer humor, por supuesto, podemos tocar algunos temas, pero que sean graciosos para ambos, no reírnos de la mujer como una cosificación, sino reírnos de nuestras cualidades y defectos porque de eso estamos hechos".
El nuevo espectáculo de Bombo Fica, que tendrá presencia de diferentes puntos del país, será estrenado el 30 de junio.