Caso Jordi Castell-"Chino" Ríos: fotógrafo no puede nombrar al tenista y debe admitir que acusaciones fueron falsas
Ambas partes concretaron un acuerdo extrajudicial luego de la querella presentada por el ex número uno.
Ambas partes concretaron un acuerdo extrajudicial luego de la querella presentada por el ex número uno.
La jornada del miércoles 23, una jueza determinó que Jordi Castell y el ex tenista Marcelo "Chino" Ríos llegaron a un acuerdo extrajudicial para evitar un juicio en contra y una eventual condena por el delito de injurias para el fotógrafo.
La audiencia ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago presentó las condiciones del acuerdo tras la acción judicial que el "Chino" inició en octubre pasado con una querella por injurias.
En esa ocasión, el tenista presentó su demanda por "injurias graves" debido a declaraciones Castell había realizado anteriormente en el programa web "Carpool VAC", donde aseguraba que el ex deportista tenía romances con travestis y traficantes de drogas.
De acuerdo a La Tercera, el acuerdo extrajudicial tiene como principal condición el que Castell se retracte públicamente de sus palabras y admita que se trata de acusaciones falsas, de las que nunca tuvo pruebas, lo que se deberá concretar con la misma publicidad que tuvieron los dichos que originaron la querella y para ello se elegirá un medio de comunicación digital.
Además, se agregó el compromiso del fotógrafo a no referirse ni al tenista ni a ningún integrante de su familia. En caso de incumplirlo, deberá pagar cinco millones de pesos cada vez que lo haga.