El Departamento de Justicia estadounidense aseguró que el hombre que presuntamente robó cientos de fotografías íntimas de celebridades, se declarará culpable en el caso denominado como CelebGate.
Según publicó el portal Buzzfeed, Ryan Collins de 36 años, con residencia en Lancaster, reconocerá el delito de haber accedido sin autorización a un computador protegido como parte de un acuerdo con los fiscales responsables de la investigación.
De acuerdo a lo informado por las autoridades, entre 2012 y 2014 Collins utilizó un método de suplantación de identidad que consistía en enviar correos electrónicos por parte de Apple y Google pidiendo nombres de usuario y contraseñas.
Una vez se hizo con los datos, el hacker utilizó un programa para descargar todo el contenido desde las cuentas de iCloud y Gmail, las cuales ascienden a al menos 50 y 72, respectivamente, según datos de la entidad.
A pesar de que la justicia asegura que Collins es el responsable de hackear y robar las fotografías, aún no se ha determinado cómo las imágenes de celebridades desnudas llegaron al sitio 4chan.
El hombre, que aún no ha sido detenido, podría enfrentar una pena máxima de cinco años en la cárcel, aunque Buzzfeed asegura que los fiscales pedirán una sentencia de 18 meses en prisión.
El CelebGate afectó a personalidades como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Cara Delevingne, Anna Kendrick, Rihanna y Emily Ratajkowski, entre otras.