El Observatorio Contra el Acoso Callejero (OCAC) condenó la filtración de una supuesta imagen donde aparece la modelo Jhendelyn Núñez desnuda y anestesiada, en los momentos previos a una intervención quirúrgica.
"¿Les parece divertido compartir una foto sacada sin consentimiento de una mujer desnuda inconsciente/anesteciada? Eso es violencia", escribió la organización a través de su cuenta de Twitter.
Tras la filtración, la imagen rápidamente comenzó a viralizarse ubicándose rápidamente como Trending Topic en Twitter.
En ese sentido, OCAC Chile agregó: "¿Hay situación más vulnerable que estar anestesiada en un pabellón? No te conviertas en cómplice de abuso al compartir fotos no consentidas".
Por su parte Jhendelyn Núñez negó que la mujer de la imagen sea ella y criticó a quienes han viralizado la fotografía. "¿Quién es capaz de sacar y compartir algo así?Enfermos", dijo la modelo.
Según el Observatorio, la instantánea fue tomada en el la Clínica Miguel Claro, quienes a su juicio "deben responder por la divlgación de la fotografía".
"Gravísimo"
Expertos en distintas materias condenaron en conversación con Cooperativa el suceso que se dió en torno a la figura televisiva.
La presidenta del Observatorio Contra el Acoso Callejero, María Francisca Valenzuela, planteó que en este caso los usuarios reaccionaron "bajo la misma lógica de la cultura del acoso".
En tanto, para académico de la Escuela de Comunicaciones de la Universidad Católica, Daniel Halpern, exponer tal registro es "una estupidez".
Y como la filtración de la imagen a la vez supone una infración a la ley 20.584 de Derechos y Deberes de los Pacientes, el abogado y profesor de leyes, Claudio Tapia, calificó el episodio como algo "gravísimo".
Sus voces se pueden escuchar en el siguiente informe del periodista Sebastián Medina: