El polémico actor y exdeportista O. J. Simpson falleció a los 76 años
En los 90 fue acusado de asesinar a su exesposa, pero ganó el caso de manera increíble.
En los 90 fue acusado de asesinar a su exesposa, pero ganó el caso de manera increíble.
El exjugador de fútbol americano y actor O.J. Simpson falleció este miércoles a sus 76 años producto de un cáncer.
"Nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió ante su batalla contra el cáncer. Se fue rodeado de sus hijos y sus nietos", escribió la familia en las redes sociales de la celebridad.
On April 10th, our father, Orenthal James Simpson, succumbed to his battle with cancer.
— O.J. Simpson (@TheRealOJ32) April 11, 2024
He was surrounded by his children and grandchildren.
During this time of transition, his family asks that you please respect their wishes for privacy and grace.
-The Simpson Family
Durante la década de los 70 Simpson tuvo una destacada carrera en el fútbol americano defendiendo equipos como Buffallo Bills y San Francisco 49ers. Tras su retiro se dedicó a la actuación, con recordados trabajos en la serie "Goldie and the Boxer" y la saga de películas "The Naked Gun".
Más allá de su destacada carrera deportiva, su hecho más recordado se produjo en 1994 cuando su exesposa Nicole Brown y un hombre llamado Ronald Goldman fueron encontrados muertos, y Simpson fue acusado de ser el autor de los asesinatos.
Pese a la clara evidencia y a una cinematográfica persecusión en su Ford Bronco, O.J. fue declarado inocente de los cargos tras un mediático juicio en el que influyó la opinión pública, las desigualdades raciales y el particular sistema de justicia de Estados Unidos.
Si bien no obtuvo sanciones penales, si fue condenado en un juicio civil a pagar una millonaria indemnización a la familia de su exesposa. Entre 2008 y 2021 estuvo en prisión por un caso de un supuesto secuetro con robo y por porte de armas.