Eva Longoria fue premiada en cita latina realizada en EE.UU.
La actriz recibió la Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario.
Obama marcó su discurso con el "sí se puede" a la reforma migratoria.
La actriz recibió la Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario.
Obama marcó su discurso con el "sí se puede" a la reforma migratoria.
Un desfile de artistas encabezado por la actriz Eva Longoria abrió la gala del Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI), la primera gran cita latina del curso político, que tuvo como protagonista a Barack Obama y su renovado "sí se puede" a la reforma migratoria.
La edición número 33 de la gala anual del CHCI, teñida de tono político por un apasionado discurso del presidente estadounidense, tuvo también espacio para la música, los flashes y la búsqueda de famosos, en una alfombra roja abarrotada de periodistas y curiosos.
En una entrada amenizada por decenas de artistas hispanos y miembros del Congreso, la invitada más esperada, Eva Longoria, se hizo de rogar hasta minutos antes de la ceremonia, cuando apareció junto a su marido, Tony Parker.
"Estoy muy emocionada, presenté la gala del CHCI hace muchos años, así que esto es como completar un círculo", dijo la actriz, refiriéndose al premio que recogió en la gala.
Longoria, que presentó en el Congreso un documental producido por ella sobre la vida de los niños inmigrantes que trabajan en cosechas, recibió la Medalla de Excelencia por Liderazgo y Servicio Comunitario.
El mismo galardón fue a parar al músico de jazz de origen cubano Arturo Sandoval, que sumó una distinción más a un palmarés lleno de Grammy y premios Billboard, y al compositor portorriqueño Lin Manuel Miranda, ganador de un premio Tony por su musical de Broadway "In the heights".