Hace algunos días, Felipe Bianchi se despidió en pantalla de la casa televisiva que lo acogió por más de una década, Chilevisión.
El periodista se sumó al equipo de Mega, motivado como señaló en su llegada, por la posibilidad de estar más cerca de la Selección, situación que reivindicó ahora que ya debutó en su nueva casa televisiva.
"Siento que llego a un equipo que es súper exitoso. Llego a participar, a colaborar. Llego a ser parte de un equipo, no a tener la categoría de súper contratación. Mega es el canal líder de las noticias y de las transmisiones de la Selección, y eso solo me hace decir gracias por invitarme", comentó en entrevista con La Tercera.
Consultado por su rol en las transmisiones, Bianchi asegura que aún no está del todo definido, aunque adelanta que él, como todo el equipo, "hará un poco de todo".
"Hay tal cantidad de proyectos en el área de deportes que sé que como personal nos haremos chico. Todos haremos de todo permanentemente. Yo no siento que llego a encabezar nada. Llego a integrar un equipo que necesita más jugadores, y ahí somos todos iguales. El que yo entiendo que es el capitán del equipo es Rodrigo Sepúlveda, que lleva más de 20 años en el canal".
"Chilevisión no está en crisis"
Bianchi se fue de Chilevisión justo en los momentos en que el área de prensa vivía una crisis marcada por el despido de Patricio Caldichoury, Director de Prensa de la señal y que fue ampliamente apoyado por los trabajadores del canal.
Según su versión, ésta situación no tuvo relación con su partida.
"El proyecto de prensa en Chilevisión es súper sólido. Quedó a cargo de la misma gente en el fondo, y siguen los mismos periodistas y los mismos conductores. Por ese lado, no tenía susto de lo que pudiese venir. Fue un remezón bien grande que se fuera el líder, pero era algo que de cierta forma se veía venir", analizó.
"No hablaría de crisis cuando el canal se acaba de cambiar a unas instalaciones increíbles, está en segundo en rating y tiene una alianza con CNN bien interesante".
Por último, Bianchi defendió el cuestionado modelo de noticias de su ahora, ex casa televisiva.
"El tema de fondo de esta discusión es que hay un asunto estético que a algunos les podrá gustar o no, lo que es súper debatible. Pero siento que si se analiza en general, el gran sello de Chilevisión y Mega es haber hecho esta pauta ciudadana de acercarse un poquito más a cosas que a la gente le preocupan y tienen que ver con el día a día", finalizó.