Hija de Paul Walker relató "debilitante" experiencia de aborto
Luego de la derogación de Roe vs. Wade, además catalogó el fallo del Tribunal Supremo estadounidense "un enorme retroceso en la historia".
Luego de la derogación de Roe vs. Wade, además catalogó el fallo del Tribunal Supremo estadounidense "un enorme retroceso en la historia".
A propósito del fallo que derogó la interrupción involuntaria del embarazo en Estados Unidos, la modelo Meadow Walker (23), hija del fallecido actor Paul Walker, se sinceró con respecto a su vivencia personal ocurrida hace dos años.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram, la joven desveló las cirunstancias que la rodearon cuando tomó la decisión: "Yo también luché con la elección, pero en 2020, cuando el mundo se derrumbaba durante la pandemia, busqué un aborto", explicó la manquí, quien desde 2021 está casada con Louis Thornton-Allan.
Asimismo, opinó sobre la derogación de Roe vs. Wade: "Hoy marca un enorme retroceso en la historia: una profunda injusticia para las mujeres de todo Estados Unidos", continuó. "Hay innumerables mujeres que han luchado por tomar la decisión de abortar".
Sobre su experiencia "muy privada y personal... como debe ser", como la catalogó, además aseguró que tuvo "la suerte de tener un gran médico que me apoyó a través del proceso debilitante. Con su ayuda, soy capaz de ser la persona feliz y saludable que soy hoy", aseveró.
"Ahora, saber que aún más mujeres no tendrán la oportunidad de buscar una interrupción segura y elegir sus cuerpos primero es absolutamente desgarrador", señaló, antes de concluir que "prohibir el aborto no impide los abortos, sino los abortos seguros", concluyó.
Ver esta publicación en Instagram