Imane Khelif denuncia a Elon Musk y J. K. Rowling por ciberacoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, también figura en la acción legal interpuesta por la boxeadora argellina.

Imane Khelif denuncia a Elon Musk y J. K. Rowling por ciberacoso
Llévatelo:

La medallista de oro en boxeo Imane Khelif aseguró mediante su representante legal que el magnate estadounidense Elon Musk y la escritora británica J.K Rowling y el figuran en la demanda en su contra por ciberacoso. 

Khelif se alzó con la máxima condecoración en los Juegos Olímpicos de París en la categoría de hasta 66 kg, coronándose como la primera argelina en obtener el premio. 

Aunque las polémicas en torno al género de la joven de 25 años fueron motivo de debate tanto en el mundo deportivo como en redes sociales, con la desclasificación por parte de Asociación Internacional de Boxeo (IBA) del Campeonato Mundial Femenino. 

Finalmente, el Comité Olímpico Internacional (COI) integró a la deportista en la competencia, y las críticas y disputas en relación a aptitud de Imane Khelif continuó generando división.  

El abogado de Khelif, Nabil Boudi, confirmó que este viernes junto a la afectada presentaron una denuncia de "ciberacoso agravado" ante la fiscalía de París, donde también está incluido el expresiente de Estados Unidos y actual candidato Donald Trump. 

¿Cuáles fueron las palabras de Elon Musk y J. K. Rowling sobre Imane Khelif?

Por su parte, la autora de Harry Potter, quien anteriormente ha generado controversia en varias ocasiones por sus dichos sobre las personas trans, se refirió a la boxeadora con el género masculino.

Además, mediante su cuenta de X (exTwitter) la escritora, acusó a la mujer de "disfrutar de la angustia de una mujer a la que acaba de darle un puñetazo en la cabeza, y cuyas aspiraciones de vida acaba de destrozar".

En octubre del año pasado, Rowling aseguró que iría "feliz" a la cárcel por sus dichos transfóbicos, aunque en este caso, Khelif no ha transicionado a ningún género, sino que padece hiperandroginismo, condición que se caracterizada por niveles altos de andrógenos (hormonas masculinas). 

Mientras que Musk compartió en la red social de su propiedad una publicación de la nadadora estadounidense Riley Gainen, quien opinó que los hombres no pertenen al deporte femenino. "Sin duda", comentó entonces el fundandor de Space X al coincidir con la afirmación. 

"Mantendré a los hombres fuera de los deportes femeninos", manifestó por su

"Trump tuiteó, así que, ya sea que se lo nombre o no en nuestra demanda, será investigado como parte de la acusación", declaró el abogado de la medallista olímpica. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter