Interpol recibe solicitud de captura internacional contra Laura Bozzo
La conductora peruana tenía que presentarse voluntariamente en una cárcel mexicana, pero no llegó al cumplirse el plazo.
La conductora peruana tenía que presentarse voluntariamente en una cárcel mexicana, pero no llegó al cumplirse el plazo.
La presentadora peruana Laura Bozzo es buscada en todo el mundo debido a un delito fiscal tras petición a Interpol por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) de México.
El pasado 11 de agosto, un juez federal liberó una orden de aprehensión contra Bozzo por cometer el delito fiscal de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por más de 13 millones de pesos mexicanos (unos 640 mil dólares).
El embargo buscaba garantizar el pago de una deuda, pero en el momento en que se vendió, la presentadora cometió el delito llamado "depositario infiel" y podría recibir un pena de cárcel de hasta nueve años.
Bozzo tenía que presentarse voluntariamente para ingresar a la cárcel Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, pero no llegó al cumplirse el plazo el pasado viernes 13.
Ahora, la Fiscalía General de la República emitió una alerta roja a Interpol para solicitar a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener provisionalmente a Bozzo en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.