Investigan a Ellen DeGeneres tras acusaciones de malos tratos en su programa
Diversos empleados denunciaron experiencias de "racismo, miedo e intimidación".
Diversos empleados denunciaron experiencias de "racismo, miedo e intimidación".
La destacada conductora de televisión estadounidense, Ellen DeGeneres, se encuentra bajo investigación por ambiente laboral tóxico en su programa "Ellen DeGeneres Show".
Según informa Variety en exclusiva, es la propia WarnerMedia, cadena del espacio, la encargada de esta labor investigativa que nace luego que empleados denunciaran experiencias de "racismo, miedo e intimidación".
Dentro de estas acusaciones, se involucra directamente a DeGeneres y también productores del espacio.
El proceso actual será de entrevistar a los diversos empleados que se mantienen en el show y aquellos que ya no pertenecen al programa, para que relaten sus experiencias en el set.
Uno de los motivos de esta investigación, fue un artículo de Buzzfeed, donde diez ex trabajadores contaron lo que ocurría en las jornadas de grabación. Además, una empleada afroamericana, acusó a un escritor de decir que solo se sabía los nombres de los blancos que trabajaban ahí.
"El problema es que estos tres productores ejecutivos que dirigen el programa están a cargo de muchas personas y son quienes hacen la cultura y están exponiendo esta sensación de acoso y maldad. Sienten que todos los que trabajan en The Ellen Show tienen suerte para trabajar ahí", sostuvo uno de los denunciantes.
Por el momento, Ellen DeGeneres no ha dado ninguna opinión respecto a esta información.