Javier Olivares denunció estar raptado y detenido en Egipto
El comunicador hizo la acusación por Twitter pero luego la borró.
El comunicador hizo la acusación por Twitter pero luego la borró.
Este jueves, el periodista chileno Javier Olivares usó su cuenta de Twitter para denunciar que fue "raptado y detenido" en Egipto mientras andaba con equipos de trabajo.
"Estoy raptado y detenido en Egipto por la Policía, este es mi tercer día y solo ahora puedo tener unos minutos mi teléfono. El motivo es ser periodista y andar con mi cámara de fotos y trípode según ellos tomando fotos a policías, cosa que es falsa. No sé qué podrá pasar", escribió en Twitter.
Pese a que borró el mensaje, su ex compañero en Radio Carolina, Lazaro Lorenzo, ya había advertido de la situación este martes.
Según confirmó Cancillería a Cooperativa, a Olivares ya le devolvieron su teléfono celular y sus pertenencias a la espera de ser deportado esta noche.
El periodista se hizo conocido por su irrupción como animador del programa "Tremendo choque" y por haber dado, años más tarde, un giro a su carrera como corresponsal en Estados Unidos.
#JavierOlivares está detenido en #Egipto por llevar una cámara de fotos, un trípode, su mochila con cables, y trabajar para la TV estadounidense. Es el quinto periodista detenido allá.
— LAZARO LORENZO (@TuLazaroLorenzo) October 1, 2019