Marie Kondo se rindió: La reina del orden reconoce que ahora su casa "está desordenada"
Tras el nacimiento de su tercer hijo, Marie Kondo cambió su forma de pensar: ya no sigue el método que la hizo famosa.
Tras el nacimiento de su tercer hijo, Marie Kondo cambió su forma de pensar: ya no sigue el método que la hizo famosa.
Marie Kondo se hizo famosa como la "gurú del orden". A través de su método "KonMari", proponía una forma de limpiar, organizar y desprenderse de las cosas que "no nos dan alegría". Sin embargo, ahora admitió que ya no sigue sus propias reglas.
"Mi casa está desordenada, pero la manera en la que estoy gastando mi tiempo es la correcta para mí en esta etapa de mi vida", dijo al Washington Post la "reina de la limpieza" de clósets, cajones, despensas y el hogar.
Con tres hijos pequeños sus prioridades cambiaron, admite, por lo que desarrolló un nuevo método para organizar espacios llamado "kurashi" (forma de vida). Su último libro habla de aquello: "Hasta ahora, era una limpiadora profesional, así que hice todo lo posible para mantener mi casa ordenada en todo momento. (Pero) como que me di por vencida en ese aspecto, en el buen sentido. Ahora lo importante para mí es disfrutar del tiempo con mis hijos en casa".
Su nueva propuesta consiste en encontrar el "kurashi" propio y sabe que en el futuro eas forma de organizarse podrá cambiar, sobre todo cuando sus hijos crezcan.