Neil Gaiman, creador de "Sandman", acusado de agresión sexual por dos mujeres
Niega ser autor de los presuntos hechos.
Niega ser autor de los presuntos hechos.
El escritor británico y creador de la serie de Netflix "Sandman", Neil Gaiman, actualmente es investigado por la policía de Nueva Zelanda, según fue revelado recientemente.
El destape de la polémica fue dado a conocer por el podcast Tortoise, y asegura que dos mujeres fueron sometidas a relaciones sexuales "duras y degradantes".
La primera denunciante de 23 años, Scarlett, reveló que en febrero de 2022 mientras trabajaba como niñera del hijo de Geiman, fue sexualmente agredida en un baño de su domicilio en Nueva Zelanda
En el caso de la segunda denunciante, comenzó una relación consentida con él dos años después de conocerse en una firma de libros.
La mujer denunció que sin embargo, el hombre mantuvo relaciones "duras y dolorosas" con ella "que no deseaba ni disfrutaba" y que en otra ocasión no dio su consentimiento para tener intimidad.
Aseguran que Neil Gaiman "niega rotundamente" las acusaciones, además que se acercó a las autoridades para ofrecer colaborar en la indagación.
Por otro lado, "la policía neozelandesa no aceptó su oferta de ayuda por la denuncia de una mujer en 2022", algo que, según él, refleja su falta de fundamento.