Robert De Niro viaja a Madrid para disfrutar un "menú impagable" con una comida "única e irrepetible"
El actor y su pareja serán recompensados con este hito por apadrinar evento gastronómico.
El actor y su pareja serán recompensados con este hito por apadrinar evento gastronómico.
El actor Robert de Niro y su pareja, Tiffany Chen, disfrutarán el próximo 1 de marzo en Madrid de un "menú impagable" a cargo de cinco de los mejores cocineros del mundo en pago por aceptar apadrinar el congreso gastronómico Madrid Fusión de 2021.
Esta comida, "única e irrepetible", se celebrará en la suite real del histórico y lujoso Mandarin Oriental Ritz de la capital española para tan solo dos comensales: el actor y su pareja.
La comida, que será coordinada por Quique Dacosta -con tres estrellas Michelin en el restaurante que lleva su nombre en Denia (Alicante) y director gastronómico del Mandarin Oriental Ritz de Madrid- estará compuesta por platos icónicos de los restaurantes de los cinco cocineros con guiños a productos de temporada representativos de sus cocinas.
El menú estará compuesto por 16 pases -seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres- en los que no faltarán productos como jamón ibérico, gamba roja de Dénia y de Palamós, atún rojo, espárragos, merluza, anguila, arroz, trufa negra, pato de la Albufera o caviar.
Sus autores, además de Quique Dacosta, son algunos de los cocineros más reputados del planeta, como el argentino Mauro Colagreco, que luce tres estrellas Michelin en Mirazur (Menton, Francia); Martín Berasategui, el cocinero de habla hispana con récord de estrellas, al sumar un total de doce; Joan Roca, cuyo triestrellado El Celler de Can Roca (Girona) ha sido reconocido varias veces como Mejor Restaurante del Mundo, y José Andrés, asturiano afincado en Estados Unidos y último Premio Princesa de Asturias de la Concordia.
El actor estadounidense aceptó promocionar la pasada edición de Madrid Fusión a cambio de esta propuesta gastronómica, para la que ha estado buscando fecha en su agenda hasta que la ha cerrado para el 1 de marzo.