Roberto Dueñas fue imputado por amenazas a un juez y a su hijo
El exesposo de Marlén Olivari y exmanager de televisión quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.
El exesposo de Marlén Olivari y exmanager de televisión quedó con prohibición de acercarse a las víctimas.
Roberto Dueñas, ex manager de televisión y exesposo de Marlén Olivari, fue imputado este lunes por los delitos de atentado contra la autoridad y de amenazas a un menor de edad.
El Juzgado de Garantía de La Serena dejó a Dueñas con la medida cautelar de prohibición de acercarse a las víctimas y a sus domicilios. Se trata de un juez y su hijo, menor de edad, a quienes amenazó en 2019 en un programa de radio.
Precisamente, en la emisora online Mi Radio TV, el comentarista de farándula explicó que "me formalizan cargos desde el estallido social. En noviembre de 2019 hice unos comentarios, nunca amenacé, por la decisión que tomó un juez".
"Como es costumbre mía me salí de madre y en el marco de lo sucedido, pero no amanece a nadie ni al juez ni a su familia", se defendió.
De acuerdo con la información del Poder Judicial, los hechos por los que se le imputó datan del 27 de noviembre de 2019, cuando en un programa de la mencionada radio "amenazó en forma agresiva, difamó e incitó el repudio público en contra de un ministro suplente de la Corte de Apelaciones de La Serena, por una resolución dictada en noviembre".
En el mismo espacio, Dueñas "amenazó al hijo menor de edad del magistrado, señalando el curso y colegio en el que estudiaba e incitando actos de hostilidad o futura agresión en contra de esta persona, por las actuaciones profesionales de su padre".