Sebastián "Lindorfo" Jiménez aclaró polémica tras denuncia de maltrato animal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El veterinario desmintió ser dueño o socio de una feria criticada en redes sociales.

Sebastián
Llévatelo:

Sebastián "Lindorfo" Jiménez se descargó mediante redes sociales tras la denuncia por maltrato animal contra la exposición "Entre Animales" en la región de Antofagasta, que usaba la figura del veterinario en sus promociones.

En redes sociales incluso aseguraron que Jiménez era uno de los socios de la muestra, pero él lo desmintió.  

Según su relato, "gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien, la he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida".

"Quiero dejar en claro que no soy dueño de la feria; no soy socio del dueño de la feria; fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales", dijo en Instagram.

El ex "Morandé con Compañía" agregó que "para mí es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar".

De igual modo aclaró que las autoridades "descartaron la existencia de maltrato animal, ello sin perjuicio de que, efectivamente, la SEREMI de Salud inspeccionó el recinto y encontró algunas falencias menores que fueron inmediatamente corregidas".

Debido a toda la polémica generada en torno a la exposición de animales “Entre Animales”, en la ciudad de Antofagasta, por una denuncia de maltrato animal a través de redes sociales, quiero dejar en claro que: 1°. No soy dueño de la feria; 2° No soy socio del dueño de la feria; 3° Fui contratado para ser promotor de la feria y hacer dos charlas educativas con respecto a los animales; 4° En este contexto, quiero recalcar que para mí es de suma importancia que en toda exhibición de animales en cautiverio prevalezcan condiciones óptimas de alojamiento, alimentación y manejo; y fue precisamente esa mi exigencia como condición para participar. Agrego que, las instituciones competentes en materia de bienestar animal (SAG y BIDEMA), tras efectuar la fiscalización correspondiente, descartaron la existencia de maltrato animal (ver documentos adjuntos), ello sin perjuicio de que, efectivamente, la SEREMI de Salud inspeccionó el recinto y encontró algunas falencias menores que fueron inmediatamente corregidas de acuerdo a sus instrucciones (ver documento adjunto de autoridad sanitaria). Para que se logre el objetivo que todo queremos, las denuncias de maltrato animal deben ser presentadas ante la autoridad competente y por los canales regulares, ello es lo que favorece una investigación efectiva. Para finalizar, quiero decir que para mí es una situación muy ingrata verme involucrado en algo así, pues gran parte de mi trabajo como médico veterinario, y ustedes lo saben muy bien, la he dedicado a promover el respeto a los seres vivos y denunciar el maltrato animal, cosa que seguiré haciendo durante toda mi vida. @ucvtv @matinaldechilevision @laredtv @matinaldechilevision @canal13cl @mega.tv @cooperativa

Una publicación compartida por Sebastián Jiménez Evans (@lindorfovet) el 26 de Jul de 2018 a las 9:29 PDT

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter