Segundo implicado en extorsión contra Jennifer López se declaró culpable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos asaltantes que pidieron dinero a la cantante de origen latino y Marc Anthony para devolverles el registro audiovisual de su matrimonio, admitieron el cargo de intento de robo a gran escala.

contenido de servicio
Llévatelo:

El segundo hombre involucrado en el intento de extorsión a Marc Anthony y Jennifer López para devolverles el sustraído video de su boda se declaró culpable del delito de robo.

 

Steven Wortman, de 49 años, dijo ante la Corte Suprema del estado de Nueva York, en Manhattan, que él y Tito Moses, de 29 años, intentaron obtener una recompensa por el video robado, en cifras que iban de 250.000 dólares (más de 137 millones de pesos) al millón de dólares (casi 550 millones de pesos).

 

Wortman se declaró culpable por intentar un robo a gran escala, un delito menor, a cambio de una condena de tres años en libertad bajo palabra.

 

A comienzos de junio Moses se había declarado culpable del mismo cargo a cambio de una sentencia que va de los 18 meses a los tres años de cárcel.

 

Cuando la juez Bonnie Wittner le preguntó a Wortman si él y Moses habían exigido dinero en llamadas telefónicas entre el 20 y el 27 de diciembre de 2005, "a cambio de no divulgar el video al público en general", el acusado respondió "lamentablemente, sí".

 

El robo del video se realizó en octubre de 2005, en Linden, Nueva Jersey, cuando estos hombres le robaron su Cadillac Escalade a Marc Anthony, en donde se encontraba la computadora portátil que poseía el registro del matrimonio.

 

El vehículo de la estrella de salsa fue recuperado en Newark, la ciudad más grande del estado de New Jersey, mientras que la computadora nunca apareció hasta que Wortman y su socio, Moses, llamaron a la oficina de Marc Anthony para exigirle dinero por el video.

 

Un detective, que se encontraba en la oficina del cantante, interceptó la llamada y negoció el eventual precio del millón de dólares bajándolo a 250.000 dólares. Cuando los extorsionistas terminaron la negociación, la policía los arrestó en terreno.

 

La juez fijó su audiencia de sentencia para el 4 de agosto. (Agencias)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter