La cantante y actriz Selena Gómez se refirió a la serie de dificultades que ha debido enfrentar en su vida, como problemas de salud mental, la presión de los medios y la falta de privacidad.
En una entrevista con la revista Elle, la artista relató que desde una edad muy temprana afirmó sentirse "como un objeto" y "sucia". Expresó que la narrativa de la opinión pública cuando acudió a asistencia psicológica en 2014 – cuando enfermó de lupus– fue "asquerosa".
"No tengo idea lo que ellos creían que estaba haciendo. Drogas, alcohol, ir de fiesta", expresó.
Cuatro años después fue diagnosticada con trastorno bipolar. "Sentí que se me quitó un gran peso de encima cuando lo descubrí. Podía respirar profundamente y decir «esto explica demasiado»", recordó.
Selena Gómez afirmó que dejar de lado las redes sociales la ha ayudado a mantener el control de su salud mental.
"Mi lupus, mi trasplante de riñón, la quimioterapia, tener una enfermedad mental y pasar por muy públicos desamores, son cosas que honestamente me debrían haber echado para abajo", comentó Gómez.
Expresó que cada vez que pasaba por algo, se preguntaba "¿Con qué más voy a tener que lidiar?", sin embargo se repetía a sí misma que el ayudar a la gente era lo que la haría seguir adelante.
En la entrevista, también habló sobre la experiencia de volver a actuar de nuevo en pandemia, después de hace años haber trabajado para Disney en "Los Hechiceros de Weverly Place".
Gómez afirmó que se sintió incómoda durante una escena de un beso mientras grababa la serie para Hulu "Only Murders"; debió lavarse la boca con Listerine de 7 a 10 veces.
Contó además que segundo proyecto grabado durante la crisis, uno de cocina –Selena + Chef–, la hizo feliz. Con lo recaudado, la artista hizo donaciones a 23 organizaciones sin fines de lucro.