Sensual Spiderman fue estafado con $2,1 millones tras vender juego inflable

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El personaje, cuyo nombre real es Renato Áviles, detalló que el supuesto comprador le entregó un depósito con documento.

Sensual Spiderman fue estafado con $2,1 millones tras vender juego inflable
 Archivo / T13
Llévatelo:

El reconocido personaje de internet Sensual Spiderman fue víctima de una estafa a través del método de depósito con documento, tras vender un juego inflable.

Según consignó T13, el personaje –cuyo nombre real es Renato Áviles- tuvo un emprendimiento de juegos inflables que decidió terminar. Por ello, optó por recuperar el dinero invertido y venderlos.

La estructura fue puesta a la venta en $2.500.000, pero todos los interesados le ofrecían un millón y medio. No obstante, llegó una persona a ofrecerle $2.100.000 que terminó por convencerlo.

Áviles relató a dicho medio que el intercambio se hizo el pasado martes en la comuna de Macul, donde tiene guardados los juegos inflables. Allí, el sujeto revisó y lo compró, le entregó un comprobante de pago por el precio acordado, que habría realizado previamente.

En concreto, el sujeto le pasó un documento emitido por BancoEstado y se llevó el juego. Sin embargo, más tarde, la víctima detalló que "cuando se va, voy a ver la cuenta y me sale $2.100.000 y más abajo sale: 'retenido'".

Depósito con documento

"Llamo al banco, porque qué es eso de 'retenido'. Me dicen: 'Es que le hicieron un depósito, pero con documento. Puede ser vale vista o cheque, tiene que esperar 24 horas para que se haga efectivo", explicó.

No obstante, eso no fue todo, el personaje preguntó por qué debía esperar 24 horas y le señalaron que es "para ver si tiene fondos. Es que esto lo usan mucho para estafas", y todo se derrumbó.

El Sensual Spiderman realizó una denuncia ante la Policía de Investigaciones (PDI) y en el mismo banco, reclamando que la institución no advierte sobre que un depósito con documento queja sujeto a verificación de fondos.

Por ello, alertó que "los delincuentes se están aprovechando de eso. Yo acabo de caer. Jamás he caído en cuentos de llamadas telefónicas, de correos, de mensajitos. Jamás. Pero yo caigo porque veo el recibo del BancoEstado".

En tanto, no ha recibido respuesta de si podrá recibir el dinero con el que fue estafado y del sujeto nunca más supo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter