Yoko Ono le ganó juicio a bar alemán "Yoko Mono" y deberán cambiarle el nombre
El propietario del local de Hamburgo se declaró triste por la situación. Sin embargo, otro de sus bares escapó a la polémica.
El propietario del local de Hamburgo se declaró triste por la situación. Sin embargo, otro de sus bares escapó a la polémica.
Un tribunal alemán falló a favor de Yoko Ono, la famosa viuda de John Lennon, en una demanda que interpuso contra los propietarios de un bar cuyo nombre era "Yoko Mono".
Luego que la acción judicial fuera interpuesta por Ono hace algunos meses, el local ubicado en Hamburgo cambió inmediatamente su nombre y, gracias a unos stickers en sus carteles, pasó a llamarse simplemente "Mono".
Sin embargo, ahora la decisión se oficializó, además de incluir una multa cercana a 200 millones de pesos. La principal razón tras la sentencia fue que el nombre era muy similar al de la artista y podía prestarse para la confusión.
En declaraciones recogidas por Spiegel, el dueño del bar dijo estar "triste por lo que está sucediendo aquí, esperábamos mantener el nombre".
"Yoko Mono" funcionó por 17 años con ese nombre, sin ninguna queja. Pero no todo son malas noticias para el propietario, pues desde 2015 dirige otro local nocturno llamado "John Lemon".
Die Schwesterkneipe des Yoko Mono hat sie wohl noch nicht entdeckt... pic.twitter.com/uGOXQMwcDk
— Benjamin Braden (@brdn) 23 de septiembre de 2017