El presidente de la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi), Luis Pardo, dijo estar conforme con la decisión tomada por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) de suspender las concesiones radiales a Iberoamericana.
En conversación con El Diario de Cooperativa, Pardo dijo que "confiamos en que la Subtel seguirá haciendo su tarea, irá a pedir los argumentos a la parte contraria, irá a solicitar los informes que correspondan a la Contraloría".
Añadió que esperan que tras la investigación se pruebe que no existe reciprocidad con España, país de origen de Prisa, dueño de las 37 concesiones de Iberoamericana.
El principio de reciprocidad de la Ley de Prensa estipula que capitales extranjeros pueden comprar medios nacionales sólo si en su país de origen, naturales o grupos chilenos están legalmente habilitados para controlar un porcentaje similar de radios, diarios, canales u otros medios.
Pardo aseguró que "al cabo de algunos meses vamos a tener un veredicto que, en todo caso, es apelable a la justicia".
"La ley señala que esta fiscalización tiene un plazo mínimo de seis meses que puede ser renovable, por lo que irá a durar lo que los informes y los antecedentes que requiera la Subtel sean reunidos", añadió.