Una vez más Cooperativa aparece como una de las marcas más creíbles del país
Estudio Icreo 2018 de Alma Brands posiciona a esta radio como el medio de comunicación más confiable de Chile.
Estudio Icreo 2018 de Alma Brands posiciona a esta radio como el medio de comunicación más confiable de Chile.
Una vez más Cooperativa se instaló como una de las marcas más confiables del país en el estudio Icreo 2018, elaborado por la consultora Almabrands, que evalúa cómo ven los chilenos las instituciones de Gobierno, productos de consumo, servicios financieros, medios de comunicación, entre otros.
Las características que se evalúan son honestidad y transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía. Y entre las 239 marcas medidas, Cooperativa es el único medio de comunicación que aparece entre los primeros 20 lugares.
Se destaca que es una de las marcas de mayor empatía tanto para los millenials como para los mayores de 55 años.
Carolina Altschwager, directora ejecutiva de Almabrands, explicó que "dentro del listado de todas las categorías, las radios se posicionan como la institución más confiable. Eso ha ocurrido en todas las mediciones que ha desarrollado el Icreo: las radios siempre se mantienen arriba, son el medio más confiable y que logra desarrollar mejor todas estas dimensiones que tienen que ver con la empatía, con la transparencia, con la responsabilidad, más incluso que los otros medios".
"Y en ese contexto, dentro de las radios, Radio Cooperativa ocupa la primera posición en términos de la confianza que alcanza y se ubica también dentro de las 20 marcas de las más de 200 que medimos", añadió.
Conocidos los resultados, Oscar Pastén, director de Cooperativa, afirmó que "es muy significativo que la Cooperativa una vez más tenga este resultado. Esto de que esté catalogada en todas las categorías como una de las marcas más confiables y más creíbles de Chile obviamente nos llena de orgullo".
"Estos resultados no nos pueden llegar en un mejor momento: estamos cambiando, con la nueva Cooperativa y esto es un nuevo impulso para seguir fieles a nuestra vocación informativa, intensificar nuestro trabajo periodístico con el mismo rigor y la misma pasión de siempre", agregó Pastén.