CEO de Netflix asume que hubo un error en el manejo del caso Dave Chappelle
Ted Sarandos cambió de opinión y dijo que "los contenidos sí tienen un impacto en el mundo real".
Ted Sarandos cambió de opinión y dijo que "los contenidos sí tienen un impacto en el mundo real".
El CEO de Netflix, Ted Sarandos, reconoció que hubo una serie de errores en el manejo comunicacional del caso Dave Chappelle y su especial de comedia "The Closer".
En entrevista con Deadline el ejecutivo de la compañía asumió que "arruiné toda la comunicación interna" con los dos correos que envió a los empleados de Netflix donde aseguraba que los contenidos no tenían impacto en el mundo real.
"El gran comunicado nuestro debió haber sido que por supuesto los contenidos e historias tienen un impacto en la vida real. A veces es positivo y a veces negativo", rectificó Sarandos, y agregó que "por eso trabajo aquí, porque los contenidos pueden hacer del mundo un lugar mejor a través de sus historias y su representación en la pantalla".
"Fue una comparación muy torpe, la verdad", reconoció el hombre de Netflix.
La reacción original de Ted Sarandos provocó que un grupo de empleados, pertenecientes a la comunidad LGBTIQ, protestara en contra de la empresa, que decidió suspenderlos de sus funciones y reintegrarlos un par de días después. Además fue despedido un empleado responsable de filtrar información interna de la compañía.