Disney busca potenciar su streaming y darle la prioridad a la hora de estrenos
Según sea el caso, Disney+ albergaría títulos importantes, como ya pasó con "Mulan".
Según sea el caso, Disney+ albergaría títulos importantes, como ya pasó con "Mulan".
La apuesta de Disney por su servicio streaming, Disney+, ha sido total y la quiere seguir potenciando como su máximo representante de entretenimiento. Los buenos números en suscriptores invitan a ello.
El CEO Bob Chapek sostuvo en CNBC que "es algo que iba a suceder de todas formas", respecto a la distribución de contenido y venta de anuncios publicitarios a la plataforma.
Con esto, se plantea la posibilidad que muchos estrenos importantes de la marca vayan directo al streaming y no a la sala de cines, siguiendo la tendencia de "Mulan" y "Soul". Esta última se estrenará en diciembre.
"Lo que queremos hacer es dejárselo a un grupo de personas que realmente puedan verlo de forma objetiva y tomen la decisión óptima para la compañía en lugar de tener como algo predeterminado que una película se vea en cines", sostuvo.
De todas formas, no le quitó importancia a la experiencia cinematográfica. "Queremos asegurarnos de dar a los consumidores que quieren ir al cine para experimentar lo que la experiencia en sala puede darles esa opción, pero al mismo tiempo hay muchos que quieren verlas en su propia casa, por las razones que sean. Nosotros ponemos primero a los clientes y van a ser ellos los que tomen la decisión sobre cómo consumir nuestros productos en vez de hacerlo de forma arbitraria".