Qué ver: La macabra historia de los hermanos Lyle y Erik Menendez en Netflix
La serie fue creada por las mentes de "Dahmer".
La serie fue creada por las mentes de "Dahmer".
En 1989 los hermanos Lyle y Erik Menendez asesinaron a sus padres a sangre fría: armados con escopetas los jóvenes de entonces 21 y 19 años ingresaron a la mansión que compartían y abrieron fuego en al menos cinco ocasiones contra el empresario José Menendez y su esposa Kitty.
Pese a que inicialmente se culpó a la mafia e incluso a Fidel Castro (Menendez era de origen cubano), ambos hermanos fueron enjuiciados como los responsables del macabro crimen. Sin embargo en su defesa revelaron una verdad aún más perturbadora: sufrían abusos sexuales por parte de su padre.
Ese es el recordado caso que narra "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez", la nueva ficción de Netflix a cargo de Ryan Murphy ("Dahmer"), a través de sus nueve episodios.
Fiel a su nombre la serie presenta diversas miradas y aristas de este polémico crimen, dejando que el espectador pueda decidir quiénes son los verdaderos monstruos de la historia.
El excelente Colin Farrell está de regreso con su interpretación de "Oz Cobblepot / El Pingüino" -que inmortalizó en "The Batman" (2022)- con una nueva miniserie enfocada en el turbio personaje.
Ubicada inmediatamente después de los eventos de la película, "El Pingüino" sigue al astuto "Oz" en su intento por conseguir poder en una ciudad "Gótica" que acaba de quedar acéfala por la muerte de un importante capo.
Con una factura que recuerda a "Los Soprano", "El Píngüino" no sólo logra deleitar a los fans de la saga de Matt Reeves, si no que también ofrece una historia de entendimiento universal.
Natasha Lyonne, Elizabeth Olsen y Carrie Coon protagonizan este conmovedor drama sobre tres hermanas que se reencuentran para cuidar a su padre, quien ha sido desahuciado por una grave enfermedad.
Las tres tienen vidas y metas muy distintas, por lo que prontamente la presencia de la otra comienza a generar un conflicto. Con un extraordinario guión, y una factura teatral, "Las tres hijas" dispara reflexiones sobre el duelo, el ser hijo, la empatía y la perspectiva de la vida.